9 jul 2009
7 jul 2009
TRIUNFO, PUNTA Y COPA SUDAMERICANA

La plantilla del Club Sport Emelec, superó sin problemas a El Nacional de Quito por 2-0 asegurando así una semana más la punta del campeonato local y consiguiendo un cupo a la Copa Sudamericana.
Con la victoria, Emelec sumó 40 puntos que lo ubican como puntero de la tabla, incluso perdiendo el próximo encuentro ante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-Q) y que el inmediato perseguidor, que es Liga de Quito, gane, los “Millonarios” solo corren el riesgo de bajar al segundo lugar, por lo ya es un hecho la Sudamericana.
Loa goles del equipo “Eléctrico” se anotaron en el segundo tiempo por parte de Jasson Zambrano a los 51 minutos y Silvano Estacio a los 75.
Emelec desde le primer minuto de juego se mostró ofensivo, ya que iniciadas las acciones dio su primera advertencia al arco defendido por Cristian Mora, tras un desborde de Rojas que metió el balón al área para que aparezca Zambrano, pero el portero “Militar” se cruzó y evitó el peligro
Joao Rojas volvió a ser un protagonista por la banda derecha, siendo uno de los mayores desequilibrantes y creando innumerables llegadas que en el último toque la defensa visitante, el arquero o la suerte no permitieron que el balón entrara.
Una de las mayores recursos explotados por Emelec fueron los remates desde fuera del área, que en mas de una ocasión causaron complicaciones a Mora, quien trataba de contener el esférico, pero se le escapaban permitido los locales tenga algunas acciones de tiro de esquina.
Ya en la segunda etapa Emelec encontró el camino a la victoria, el cambio realizado al ingresar Agustín Delgado por Jorge Torales, desde el arranque, le dio una nueva cara al equipo que en la primera etapa le faltó contundencia para definir.
Al minuto 51 Coria logra ganar el balón y la metió al área, el Tin apareció en su primer encuentro con el balón y acomodó el esférico para que aparezca Zambrano que con un fuerte remate venció a Mora y poniendo la primera.
A los 13 minutos aparecería otra vez Delgado tras un jugada elaborada logra recibir un pase de Quiroz y el delantero sacó su remate que se desvió por centímetros del arco.
Emelec mantenía controlado las acciones de El nacional, que hizo poco en lo referente a la ofensiva, pero no encontraba los espacios para marcar la segunda y poner la tranquilidad al cotejo.
Es cuando de la banca vuelve a salir una figura importante que le cambió la cara una vez más al equipo, se trata de Silvano Estacio que ingresó por Zambrano ya que sería el encargado de marcar el segundo tanto .
Al minueto 30 un centro de Rojas que se metió al área chica y el recién ingresado Estacio la rozó con su cabeza desubicando a Mora y marcando la segunda.
Ya en los minutos finales Nacional causó algo de peligro con dos remates al área de Elizaga que se le complicaron para contenerla, pero que la defensa estuvo atenta para rechazar.
Tras el pitazo final la alegría se encendió en el Capwell entre cánticos y algarabía de los hinchas quienes pedían a los “Azules” que se acerquen a las tribunas para celebrar la victoria y los jugadores muy gustosos accedieron.
ASI CELEBRAMOS LOS AZULES. NO ENVIDIEN A TI TE DIGO SI A TI TU SI TU.
Marco Suárez Pozo
PARA MAS INFORMACION VISITA
www.emelec.com.ec
LA PEOR EMPRESA DEL ECUADOR BARCELONA S.C.

Ningún campeonato nacional e internacional, en los últimos 11 años, casi todos los partidos perdidos en lo que va del torneo, apenas veintitres puntos a su haber y esta décimo primero (LEAN BIEN DECIMO PRIMERO NO PRIMERO) en la tabla de posiciones.
Es para muchos la peor crisis de Barcelona en toda su historia.
El Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de Mayo de 1.925 en el barrio del Astillero en Guayaquil. Catalanes y ecuatorianos, iniciaron lo que a futuro se convertiría en uno de los equipos más importantes del país. Jugadores de la talla de Flavio Perlaza, Manuel Uquillas, Víctor Peláez, Alberto Spencer, Rubén Insúa, José Gavica y el nunca olvidado Carlos Muñoz formaron parte del 11 titular.
Es el equipo con mayor número de títulos en el fútbol ecuatoriano. Entre sus mayores logros están 13 campeonatos nacionales, 8 vice-campeonatos, y a nivel internacional, nadie nos ha representado mejor. En dos ocasiones Barcelona ha estado a una victoria de llevarse el torneo continental más importante, La Copa Libertadores de América. Pero a partir de año 97, la última vez que campeonó, la historia de Barcelona ha ido en descenso. Poco a poco el ídolo ha empezado a ocupar las últimas posiciones de la tabla, en cuanto a Copa Libertadores, todo se resume en tres participaciones y todas en eliminaciones en primera ronda.
La pregunta es: ¿Qué pasa con Barcelona?

Vito Muñoz, periodista deportivo dice: “por primera vez en la historia Barcelona esta dividido en dos acciones y eso cada vez se hace más evidente. Barcelona de Ecuador, para volver a armar un equipo competitivo siquiera necesita 1 millón de dólares. Lo de Barcelona va camino a un lugar que nunca Barcelona jamás en su historia lo transitó, la serie B ”.
Hace pocos días la crisis tocó fondo, Isidro Romero Carbo su último presidente y uno de sus más importantes representantes en la historia de Barcelona, renunció hace poco días junto al técnico Peláez después de una humillante derrota por 3 a 0 frente a su eterno rival EMELEC en el clásico del Astillero.
Ya que nadie quiso encargarse de dirigir al ídolo, la responsabilidad la asumió el economista Galo Roggiero, dirigente de historia en Barcelona.
Economista Galo Roggiero dice: “a Roggiero le toca bailar con la más fea. No es que me han servido la mesa para servírmela, a Roggiero le toca tratar de sacar a Barcelona que ha perdido 4 partidos y para eso estamos aquí para apuntalar, como un hincha también, tratando de sacar a Barcelona adelante”.
¿Pero cómo encuentra Roggiero a Barcelona?, ¿Es posible que tome las riendas de un equipo quebrado?, ¿Cual es el estado económico de Barcelona?
Diputado Alfonso Harb, 2do Vicepresidente BSC dice: “el estado económico es saludable, el problema de Barcelona no es un problema económico, menos ahora cuando el presupuesto se ha desinflado en un 150% o 200% en relación al año pasado”
Alfonso Laso Ayala Periodista Deportivo dice: “yo no creo que esté quebrado pero lo que también esta claro es que al ser un equipo de grandes exigencias es como si Barcelona no logra ponerse a la altura económicamente y no logra ponerse a la altura de grandes clubes, Liga tiene un presupuesto de 5 millones y medio de dólares y Barcelona no llega a eso”
Pero además del tema presupuestario la nueva directiva podría incluso no ser aceptada por la ecuatoriana de fútbol.
Ingeniero Carlos Villacís Vicepresidente F. E. F. dice: “no hemos recibido hasta este momento nada, lo único que conocemos conoce el aficionado es por informaciones de prensa y eso para la Federación no tiene validez”.
Barcelona está obligada a cumplir con su hinchada y la preocupación se refleja en sus jugadores.
José Francisco Cevallos dice: “preocupados por la situación que estamos viviendo entonces esperamos salir delante porque Barcelona no se merece estar en esta posición incómoda”
La esperanza de volver a ver al ídolo campeón la mantienen miles pero en especial. Don Julio Espinosa, el Rey de la Campana con un enorme optimismo está convencido que Barcelona el cual lo sigue alentando a sus ochenta años volverá a la gloria.
Julio Espinosa dice: “las alas de Barcelona no se van a caer nunca, yo se que son como 8 años que no vemos la Copa Libertadores o el Campeonato Nacional con Barcelona, pero para eso estamos los hinchas saber aguantar en las buenas y en las malas”.
El agónico triunfo logrado por el Barcelona ante el Deportivo Quito con 10 jugadores le da un respiro a su hinchada y a su nueva dirigencia; sin embargo el ídolo ecuatoriano es exigido por sus millones de hinchas a regresar a la senda de triunfos permanentes que lo vuelvan a colocar en los lugares que siempre a ocupado el Barcelona ídolo del astillero.

--------------------------------------------------------------------> COMO LLORAN JEJEJE
6 jul 2009
SECRETOS PARA ALCANZAR EL EXITO
** Empleados bien entrenados y llenos de energía
** Una imagen apropiada para el negocio
** Promoción eficaz de ventas
** Selección de productos, entrega y calidad
** Publicidad efectiva
** Excelente servicio al cliente
5 jul 2009
TEMAS APROBADOS
-Antecedentes del estudio propuesto
-Justificación
-Relación de actividades a desarrollar
-Otras que juzgen pertinentes
Los temas aprobados son:
*Administración de una radiodifusora
*La información en la empresa
*Administración de una empresa turística nacional e internacional
*Administración de un proveedor de televisión por cable
*La administración y el comercio electrónico
*Creación de una empresa de estudios de benchmarking
*Administración de una clínica
*Las normas ISO y la responsabilidad social de las empresas
*Centro de capacitación en software libre
*Administración de un centro de cómputo
A propósito no olviden publicar, individualmente, con su nombre/nick y colocar la etiqueta correspondiente con el nombre de su tema aprobado por cada entrada que realicen.

