ESTO ES BARCELONA

Ningún campeonato nacional e internacional, en los últimos 11 años, casi todos los partidos perdidos en lo que va del torneo, apenas veintitres puntos a su haber y esta décimo primero (LEAN BIEN DECIMO PRIMERO NO PRIMERO) en la tabla de posiciones.
Es para muchos la peor crisis de Barcelona en toda su historia.
El Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de Mayo de 1.925 en el barrio del Astillero en Guayaquil. Catalanes y ecuatorianos, iniciaron lo que a futuro se convertiría en uno de los equipos más importantes del país. Jugadores de la talla de Flavio Perlaza, Manuel Uquillas, Víctor Peláez, Alberto Spencer, Rubén Insúa, José Gavica y el nunca olvidado Carlos Muñoz formaron parte del 11 titular.
Es el equipo con mayor número de títulos en el fútbol ecuatoriano. Entre sus mayores logros están 13 campeonatos nacionales, 8 vice-campeonatos, y a nivel internacional, nadie nos ha representado mejor. En dos ocasiones Barcelona ha estado a una victoria de llevarse el torneo continental más importante, La Copa Libertadores de América. Pero a partir de año 97, la última vez que campeonó, la historia de Barcelona ha ido en descenso. Poco a poco el ídolo ha empezado a ocupar las últimas posiciones de la tabla, en cuanto a Copa Libertadores, todo se resume en tres participaciones y todas en eliminaciones en primera ronda.
La pregunta es: ¿Qué pasa con Barcelona?

Vito Muñoz, periodista deportivo dice: “por primera vez en la historia Barcelona esta dividido en dos acciones y eso cada vez se hace más evidente. Barcelona de Ecuador, para volver a armar un equipo competitivo siquiera necesita 1 millón de dólares. Lo de Barcelona va camino a un lugar que nunca Barcelona jamás en su historia lo transitó, la serie B ”.
Hace pocos días la crisis tocó fondo, Isidro Romero Carbo su último presidente y uno de sus más importantes representantes en la historia de Barcelona, renunció hace poco días junto al técnico Peláez después de una humillante derrota por 3 a 0 frente a su eterno rival EMELEC en el clásico del Astillero.
Ya que nadie quiso encargarse de dirigir al ídolo, la responsabilidad la asumió el economista Galo Roggiero, dirigente de historia en Barcelona.
Economista Galo Roggiero dice: “a Roggiero le toca bailar con la más fea. No es que me han servido la mesa para servírmela, a Roggiero le toca tratar de sacar a Barcelona que ha perdido 4 partidos y para eso estamos aquí para apuntalar, como un hincha también, tratando de sacar a Barcelona adelante”.
¿Pero cómo encuentra Roggiero a Barcelona?, ¿Es posible que tome las riendas de un equipo quebrado?, ¿Cual es el estado económico de Barcelona?
Diputado Alfonso Harb, 2do Vicepresidente BSC dice: “el estado económico es saludable, el problema de Barcelona no es un problema económico, menos ahora cuando el presupuesto se ha desinflado en un 150% o 200% en relación al año pasado”
Alfonso Laso Ayala Periodista Deportivo dice: “yo no creo que esté quebrado pero lo que también esta claro es que al ser un equipo de grandes exigencias es como si Barcelona no logra ponerse a la altura económicamente y no logra ponerse a la altura de grandes clubes, Liga tiene un presupuesto de 5 millones y medio de dólares y Barcelona no llega a eso”
Pero además del tema presupuestario la nueva directiva podría incluso no ser aceptada por la ecuatoriana de fútbol.
Ingeniero Carlos Villacís Vicepresidente F. E. F. dice: “no hemos recibido hasta este momento nada, lo único que conocemos conoce el aficionado es por informaciones de prensa y eso para la Federación no tiene validez”.
Barcelona está obligada a cumplir con su hinchada y la preocupación se refleja en sus jugadores.
José Francisco Cevallos dice: “preocupados por la situación que estamos viviendo entonces esperamos salir delante porque Barcelona no se merece estar en esta posición incómoda”
La esperanza de volver a ver al ídolo campeón la mantienen miles pero en especial. Don Julio Espinosa, el Rey de la Campana con un enorme optimismo está convencido que Barcelona el cual lo sigue alentando a sus ochenta años volverá a la gloria.
Julio Espinosa dice: “las alas de Barcelona no se van a caer nunca, yo se que son como 8 años que no vemos la Copa Libertadores o el Campeonato Nacional con Barcelona, pero para eso estamos los hinchas saber aguantar en las buenas y en las malas”.
El agónico triunfo logrado por el Barcelona ante el Deportivo Quito con 10 jugadores le da un respiro a su hinchada y a su nueva dirigencia; sin embargo el ídolo ecuatoriano es exigido por sus millones de hinchas a regresar a la senda de triunfos permanentes que lo vuelvan a colocar en los lugares que siempre a ocupado el Barcelona ídolo del astillero.

SI ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA COMO ADMINISTRAR BIEN DICHA EMPRESA POR FAVOR IR A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Y DERROQUE A MARURI POR EL LLAMADO IDOLO DEL ECUADOR JEJEJE.
--------------------------------------------------------------------> COMO LLORAN JEJEJE
mmm
ResponderEliminar